PDA

Ver la Versión Completa : Homenaje a Eugene Ionesco

Actors
05/09/2009, 11:43
Con el auspicio de:

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, Unesco
DICIFRAN
Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).

Practicasde actuación y personajes de Ionesco, conferencias, la escenografía de "Amédée" de Saulo Benavente, mesas redondas, interpretación de escenas de obras de Ionesco, exhibición de videos de "La cantante calva" y "Rinocerontes" en Francia, la traduccion al castellano de las obras de Ionesco, presentacion escenica de "El nuevo inquilino" y "asesino sin salario", mesa redonda sobre Ionesco y el teatro de irrision.

PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2009

ACTORS STUDIO TEATRO

ORGANIZA: FRANCISCO JAVIER.

Ingresen periodicamente que seguiremos informando.

Actividades programadas entre el
2 y el 8 de noviembre

Lunes 2 - 19 hs.
Este "Acto Teatral": ASESINO SIN SALARIO. El mundo alucinado de Ionesco, por Francisco Javier, la Actriz Dora Baret y el actor Duilio Marzio interpretan una escena de "Santiago o la sumisión".

Martes 3 - 19 hs.
“El lenguaje teatral de la irrisión”. Participan Agustín Alezzo, director de “El hombre de las valijas” y el actor Francisco Cocuzza y la actriz Catalina Speroni, interpretes de "Las sillas". Organiza y coordina la profesora Ana Seoane.

Martes 3 - 21:30 hs
Cursillo teórico-práctico sobre la interpretación de personajes de Ionesco para estudiantes de teatro por Francisco Javier y Román Caracciolo

Miércoles 4 - 19 hs
Recuperación de personajes de Ionesco por Juan Carlos Gené, interprete de “Rinocerontes” y Rodolfo Graciano y Ema Ledo, intérpretes de “Amadeo o cómo quitárnoslo de encima” . Organiza y coordina la profesora Ana Seoane.

Miércoles 4 - 21 hs.
Reconstrucción de la escenografía de Saulo Benavente para "Amadeo o como quitárnoslo de encima" realizada en 1961, por los escenógrafos Alicia Guma y Víctor di Pillia, organizado por el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro UNESCO.

Jueves 5 - 19 hs.
Exhibición de videos de ensayos de "Rinocerontes" y "La cantante calva" filmados en París, y presentados por las profesoras Daniela Berlante y Adriana Carrión.

Jueves 5 - 21:30 hs.
Cursillo teórico práctico sobre la interpretación de personajes de Ionesco para estudiantes de teatro por Francisco Javier y Román Caracciolo

Viernes 6 -1 9 hs
Mesa redonda del Instituto de Artes del Espectáculo: “Ionesco en la historia”. Participan la Dra. Liliana López, y los Prof. Ricardo Sassone, Lita Llagostera, María Rosa Petruccelli y Gerardo Camilleti.

Viernes 6 - 21:30 hs
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Ensayo general con invitados.

Sábado 7- 19 hs
Problemática que plantea la traducción del teatro de Ionesco. Por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas. Escritores europeos de lengua francesa: el caso Ionesco, por DICIFRAN. Participan la profesora Marta Méndez.

Sábado 7- 21:30 hs
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Ensayo general con invitados

Domingo 8 - 19 hs.
Presentación de Volver al principio, ensayo de Francisco Javier, por la profesora Adriana Scheinin y la Dra. Julia Elena Sagaseta.

Domingo 8 - 21 hs.
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Estreno.

Se ofreceran las localidades 1 hora antes de cada acto: entrada libre y gratuita

Coordinación general:Prof. Estela Castronuovo

ACTORS STUDIO Del 2 al 8 de noviembre de 2009
Díaz Vélez 3842.
Ciudad de Buenos Aires.
(54-11) 4-958-8268 / 4-983-9883

Silvia MM
15/09/2009, 12:13
Gracias, por la información y me interesa por favor estar al tanto de dicha actividad.
Saludos.

Silvia Medela

Actors
15/09/2009, 12:15
Silvia, ya informaremos más... te va a llegar un mail con toda la data detallada... igualmente podes ingresar, cada tanto, para ver novedades.

Saludos y gracias por tu inquietud.

Patricia Llamas
28/09/2009, 11:45
Por favor, les agradecería que me mantuviesen al tanto del homenaje a Ionesco, además de actriz soy Licenciada en Letras y me interesaría muchísimo participar.
¡Muchas gracias!

sandra74
02/10/2009, 19:33
Muy interesante la propuesta. Me mantendré informada.

Un saludo

Sandra

wandabellanza
03/11/2009, 23:57
Hola! me gustaria mucho recibir mas informacion, ya que estoy interesada en participar! muchas gracias!