Av. Díaz Vélez 3842
CABA - Argentina - (1200)
(54-11) 4983-9883

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • All
  • Estudio
  • Gandolfo
  • Sala
  • Stanislavski
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

 
 
 
 

Cartelera de Nuestra Sala

  • Funciones Viernes

    Temporada 2015 en preparación Apertura MAYO 2015!!!!  

    Leer más
  • Funciones Sabados

    22 hs. Secreto Culposo. De Roger Mortimer-Smith Dirección: Matias Gandolfo Entradas $100

    Leer más
  • Funciones Domingos

    19 hs. Vania Pampa. Dirección Jose Toccalino. Sobre textos de Anton Chejov. Entradas $ 100

    Leer más
  • 1
  • Inicio

Actuación

Existe una aceptación ya casi generalizada de que la actuación trata acerca de la capacidad de reaccionar a estímulos imaginarios, más bien que de una cuestión mímica, exhibicionismo o imitación. Los elementos esenciales de la misma siguen siendo los que ya enunciaba el actor francés Talma en el Siglo XVIII: "una sensibilidad inusual y una inteligencia extraordinaria". Se refería a la inteligencia como capacidad para comprender el funcionamiento de la personalidad humana y no a la que se aprende en los libros.

 

Los problemas esenciales de la actuación son tan antiguos como el teatro mismo: si el actor "siente" realmente o si se limita a imitar; si debe hablar con naturalidad o retóricamente; en qué consiste realmente ser natural. Y estos problemas no se refieren sólo a la actuación "realista" que surgió en el Siglo XIX. Tienen que ver con la naturaleza misma del proceso del actuación . Los mismos adquirieron mayor urgencia en los últimos años porque hoy en día se invierten inmensas sumas de dinero en producciones teatrales, en películas o en televisión muchas veces la viabilidad de estas producciones depende de la capacidad del actor de revivir estados de alta emoción y de tener control sobre los mismos, con absoluta verosimilitud y sin que se vea perturbada por otros aspectos de la producción. En una película, el actor debe a veces volver a hacer una escena diez o doce veces por problemas técnicos y cada vez mantener la misma perfección. Y luego, pasar a otra escena sin continuidad con la anterior. Un actor en una obra de teatro tiene que hacer una o dos funciones por día y siempre tener las mismas emociones en los mismos momentos. En estas circunstancias, el entrenamiento no es un lujo. Es una necesidad.

 

Carlos Gandolfo

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Gacetilla de Prensa - 16/06/15

Estreno sábado 20 de junio a las 22 horas.

 

SECRETO CULPOSO

de Roger Mortimer-Smith

 

Dirección: Matías Gandolfo

 

Este nuevo thriller intrigante del grupo MacGuffin (creadores de LA SOGA y LUZ DE GAS

te emocionará y mantendrá en suspenso hasta el último momento.

 

 

Elenco (por orden de aparición)

Miguel Ávila

Claudio Santorelli

Florencia  Moeremans

Fabián Petroni

 

Traducción: Pablo Rey

Adaptación: Matías Gandolfo

Vestuario y escenografía: René Diviú

Diseño de Luces: Jorge Merzari

Creación Gráfica - Dibujo: Leonado Crinigan

Prensa: Haydée Marocchi

Operador de Luces: Catalina Lozano

Jefe de Sala: Ariel Bonnecaze

Asistente de Dirección: Alejandro Scotti

 

Dirección: Matías Gandolfo

 

Dice Matías Gandolfo:

 

SecretoDibujoA mi juicio, el más hábil manipulador de las audiencias fue Alfred Hitchcock. Sus películas siguen teniendo ese magnetismo que perdura a través de las décadas. Posee la capacidad de atraparnos en nuestras butacas, mientras nos preguntamos qué es lo que pasará a continuación. Es por eso que siempre soñé con hacer esto en el teatro.

 

A los 10 años mi padre me hizo conocerlo a través de varios filmes, uno de ellos fue LA SOGA, en ese momento dije: “Algún día la voy a hacer en teatro”. El tiempo paso y esa fue mi primer obra. Ahora me encuentro con este texto de Roger Mortimer-Smith y, luego de cinco años de no interesarme por nada, me dije: “Tengo que mostrar este texto porque es atrapante hasta el final y mantiene al espectador con el Suspense que me gusta mostrar”.

 

Me encanta manejar al público y que este se sienta observando por una cerradura lo que ocurre detrás de esa puerta.

 

Este thriller de cuatro personajes en donde hay dos oportunistas, George y Lennie, que secuestraron a una rica heredera, Charlotte Chamberlain, y la llevaron a una granja remota, me despertó las ganas de volver a dirigir. George está convencido de que el padre de Charlotte va a pagar dos millones de dólares para recuperarla, pero en el medio se

ImprimirCorreo electrónico

Sponsors

Sponsors

Sponsors