Cursos extracurriculares.

Cursos extracurriculares PARA ACTORES

supervisados por Dora Baret y Matias Gandolfo

DANZA / EXPRESIÓN CORPORAL

Martes de 18 a 19:45 hs.
Sabados 11:30 a 13:30 hs.
Profe: Natalia Paula Royo 

  • La búsqueda del reconocimiento del cuerpo. 
  • Que posibilidades esta siendo.
  • Disponibilidad frente a diferentes emociones, para poder utilizar la amplia gama de tonos musculares y así contar lo que nos propongamos a través del cuerpo.
  • Búsqueda de tu lenguaje corporal, fusionando la técnica y la expresión.
  • Transitar sentimientos, ideas y emociones a través del movimiento. 
  • Desarrollar las capacidades de elongación, fuerza y sensopercepcion.
  • Introducción al casting de Comedia Musical.

La clase se desarrollara a través de consignas y enseñanzas propias de la danza, como así también de propuestas de improvisación en donde la libertad y el juego serán los protagonistas.

Tengo experiencia y entrenamiento en Gimnasia Artística lo que me dio versatilidad para un amplio desarrollo en otras áreas como Tango, Danza Contemporáneo,Lyrical Jazz, Danza Clásica, Expresión Corporal.
Considero la Danza como mi mayor y más auténtico medio de expresión. Es el canal a través del cual me permite reconocerme en mis diferentes rasgos de personalidad, pudiendo transitar y transmitir las emociones que de los mismos devienen en movimientos.
Siendo formada en la carrera de Profesora de Educación Física, me dedico a la docencia desde hace 15 años, en donde encuentro un gran placer al trasmitir mis conocimientos y mis experiencias a todos los que deseen acercarse a la Danza. La docencia es mi mundo mágico, en donde sueño con brindarle a mis alumnos la mayor cantidad y calidad de herramientas para que éstos se sientan contenidos, disponibles y libres de ser ellos mismos.
Mis principales maestros en danza Contemporánea y Jazz son:
-Laura Roatta -Joly Maglio -Rodolfo Olguin- Noemi Coelho -Natalia Farias -Analia Gonzales
Mis últimos trabajos fueron:
2014- en la obra de Danza-Teatro JAMONAS, de Matías Gallitelli, en el Auditorio Kraft. En el Centro Cultural Borges, bajo coreografía de Laura Roatta. Seminarios de Danza Jazz-Contemporáneo en Estudio Carlinhos Da Silva, Estudio Galumphing Arts, y en Montevideo, Uruguay. En la actualidad dicto clases regulares y seminarios de Danza Jazz-Contemporánea en estudios de danza en Bs As.

EXPRESIÓN VOCAL Y CANTO

Sabados de 16 a 18 hs.
Profe: Julieta Cesari

Durante muchos años canté para demostrar algo, para sorprender al que escucha, para ser mejor, para tener éxito, para triunfar. Tomé muchas clases para perfeccionarme como cantante. Trabajé para que mi voz tenga más agudos, más graves, más resonancia, para cantar de pecho muy agudo, para proyectar más mi voz y que se escuche fuerte, para limar el pasaje a la voz de cabeza, y así podría nombrar mil cosas técnicas más. Durante todos esos años trabajé con mi voz, pero no conmigo. Con mi voz como si fuera algo separado de mí. Surgieron muchas preguntas, ¿quién canta cuando canto?, ¿Mi voz refleja lo que soy?, ¿Me siento auténtica cuando canto? ¿Mi voz refleja mi estado interno o es una máscara? A partir de estas preguntas empecé a integrar mi voz con mi cuerpo y mis emociones. Empecé a notar la rigidez de mi cuerpo al cantar y de a poco fui buscando movimientos rítmicos y fluidos que me ayudaran a utilizar mi energía a favor de mi sonido. Reconocí la importancia de poner movimiento a mi cuerpo para que mi canto se torne más armónico. Me di cuenta de que si me encontraba triste o enojada, mi canto era distinto a cuando estaba alegre y empecé a utilizar mis estados emocionales para darle diferentes colores a mi voz. Y en ese momento descubrí que cuando cantaba sintiendo mi cuerpo y mis emociones conectadas con mi sonido, mi canto resultaba más autentico, más relajado, más fluido y más bello. Así fue que se transformó en puro disfrute. Hoy cantar es para mí recibir un masaje. un masaje sonoro con la vibración de mi voz desde adentro hacia afuera de mi cuerpo, en donde el recorrido del aire que hace vibrar mis cuerdas vocales lleva consigo todo lo que encontró a su paso en mi interior. Como dijo mi actual maestra: que mi voz no sea lo que sale, sino lo que emerge de lo que soy”.

Desde esta mirada es que enseño el arte de cantar. Cantar para ser feliz. Cantar para disfrutar. Cantar para conectar con los demás de corazón a corazón. Cantar para conocernos y poder expresar eso que somos a través de nuestra voz. Cantar para contarle al mundo quien somos. Cantar por que no podemos evitarlo.

QUE TODO LO DEMAS SEA UN RESULTADO DE ESE DISFRUTE

Formación Musical:

- Egresada 2007 de la carrera de músico profesional con especialización en canto y percusión como segundo instrumento, en la EMC, escuela de música contemporánea de Bs.As, .
- En 1998 comenzó sus estudios de canto. Sus maestros fueron Alisa Kaufman, Florencia García, Nora Malatesta, Pepa Vivanco, Florencia Rovere, Elizabeth Monteagudo, Mariana Pereiro e Iris Guiñazu  con quien sigue formándome actualmente en la metodología de Canto Esencial. Tomo seminarios con Maia Monaco y Lorena Astudillo. 

- Entre 2003 y 2008 estudio percusión con Jaqui Barra y Mario Gusso (tumbadoras, cajón peruano, bombo leguero, accesorios).
- Entre 2013-2014 estudio guitarra con Pepe Luna.

 Formación Complementaria (actuación, danza, expresión corporal):

-Entre 1995 y 2003 estudio de teatro en Río Plateado (escuela de comedia musical de Hugo midon), en el teatro general San Martín y en la escuela de Augusto Fernández.
-En 2003 Seminario de improvisación a cargo de Osqui Guzmán.
-En 2004 Taller de clown a cargo de Prof. Raquel Socolowics.
-Entre 1993 y 2002 estudios de danza con diversos maestros, Ana Padilla (TAP), Ricky Pashkus (Danza Jazz), Sandra Quesada (contemporáneo).
-Entre el año 2000 y 2005 Clases de expresión corporal con Doris Petroni.
-Entre 2005 y 2006 Talleres de expresión corporal para cantantes con Cecilia Colombo.
-Entre 2010 y 2015 Clases de Yoga y Feldenkrais. 
- 2015 hasta la actualidad, entrenamiento CHI KUN.


EXPERIENCIA LABORAL

Como Cantante:

A lo largo de su carrera canto junto a diversos músicos y proyectos musicales. En la actualidad forma parte del grupo "A la marchanta" (junto a Josefina Casco, Lucia Pinto y Leandro Alem), "Totuma" (Junto a Daniela Basso, Elizabeth Monteagudo Perez, Martin Chino Capicci y Esteban Blanca), "A canto pelado" (junto a Pepa Vivanco, Diana Rebuffo y Dario Kullock) , "Ed Pareta grupo" y como corista en "Barcos y Mariposas" junto a Mariana Baggio.

Canto y compartió escenario con "El diablo en la boca", "Santaires", Pepe Luna, Carolina Cohen, Patricio Gomez Saavedra, Leopoldo Deza, Pilo Garcia, Martin Telechanski, Gabriel Spiller, Alejandro Oliva, Maia Monaco, entre otros.

Como Docente:

Desde 2007 hasta la actualidad trabaja como maestra de canto de forma independiente dando clases individuales, grupales y talleres para todas las edades. 

A lo largo de su carrera como docente, trabajo como maestra de música en nivel inicial, entre el año 2007 y 2011. También trabajo dando talleres de canto y juegos teatrales, iniciación musical e integración (canto, teatro y expresión corporal) para niños y adolescentes en diversas instituciones artísticas como la Fundacion Esteban Lisa, la escuela de comedia musical Caleidoscopio, entre otros, y dando talleres extracurriculares de música en escuelas.

YOGA

Sabados 14 a 16 hs.
Profe. Alejandro Scotti

Basada plenamente en la teoría de los Chakras, por lo que toda la actividad realizada está al servicio de la reactivación energética, poniendo cada célula en movimiento, un movimiento consciente y paulatino, sincronizado por el ritmo de una respiración profunda y dirigida.
Estimulamos el equilibrio de cuerpo, mente y alma a través de la práctica del Hatha Yoga, al ser una disciplina que combina:

  • Posturas (Asanas),
  • Secuencias de posturas (Vinyasanas),
  • Respiraciones (Pranayamas),
  • Sellos o gestos (Mudras),
  • Llaves o cierres (Bhandas),
  • Relajación (Shavasana)
  • Meditación

En mis clases de Yoga no importa qué tan flexible o acrobático seas, sino que buscamos equilibrio y trascendencia. Además del trabajo corporal, transmitimos el Yoga como filosofía de vida, para que nuestro día a día se vaya impregnando de calma, equilibrio, conciencia y salud psicofísica.

A través de la práctica del Yoga se van comprendiendo los beneficios de cada postura, se profundiza en la meditación y se adquieren permanentemente nuevos conocimiento.

El yoga es movimiento, el movimiento es vida.

BIO: http://serinterior.com.ar/quienes-somos/alejandro-scotti/

Contactanos via mail para saber precios y

cualquier otra duda que te aparezca.

 

Seguinoss

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.

Search

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.