Seminario "SUBPERSONALIDADES"

Workshop de Subpersonalidades.

Basado en los Arquetipos de Carl G. Jung, los psicoterapeutas Hal y Sidra Stone crean la terapia de “DIALOGO DE VOCES”. Eric Morris, prestigioso maestro de actuación Norteamericano, trabaja con ellos para llevar esta técnica a la actuación y crea la “aproximación al carácter” llamada SUBPERSONALIDADES.

Cada subpersonalidad tiene una determinada energía, esta energía es la que nos mueve. Cada personaje tiene una energía y esta técnica puede darte el puntapié inicial a trabajar el “CARACTER” del personaje.

En el seminario de 10 horas veremos esta poderosa herramienta, conoceremos las diferentes subpersonalidades, cuales tenemos más presentes, cuales no y cuales las tenemos “desheredadas” y tendremos que amigarnos. Tambien veremos como aproximarnos a un texto desde la "subpersonalidad"

Las subpersonalides que veremos en el seminario son:

  1. CRITICO
  2. VICTIMA
  3. GUERRERO
  4. SEDUCTOR
  5. NIÑO MAGICO
  6. NIÑO VULNERABLE
  7. ESPIRITU LIBRE
  8. NIÑO BUENO
  9. NIÑO REBELDE
  10. PERFECCIONISTA
  11. HEROE
  12. BUSCADOR
  13. SABIO
  14. COMPLACIENTE
  15. PROTECTOR
  16. PUSHER
  17. DESTRUCTOR
  18. EL MAGO

 

 

21 y 22 DE ENERO DE 12 A 17 HS. $ 1300

Dictado por Dora Baret y Matias Gandolfo

Los dos profesores las 10 horas con vos.

En un escenario real, el Actors Studio Teatro™.

 

El creador del "dialogo de voces", Hal se doctoró en Psicología por la Universidad de UCLA en 1953 ejerciendo desde entonces como terapeuta, profesor y escritor. Entre 1953 y 1957 sirvió al Ejército de Estados Unidos como psicólogo con rango de Capitán. Seguidamente comenzó a trabajar como psicólogo en su propia consulta e inició el programa de aprendizaje del centro C.G. Jung Institute of Los Angeles que finalizó en 1967. Ejerció como psicoterapeuta entre 1969 y 1970. Utilizó sus fundamentos jungianos, así como su fascinación por la mitología, los sueños y los cuentos como guía en su camino de profundización en la exploración interior. El final de los 60 marcó un periodo de búsqueda y exploración de nuevos métodos de trabajos de crecimiento. Hal coordinó una serie de programas a través de la Universidad de California Berkeley Extensión que sirvieron para acercar estas nuevas tendencias hasta un público más amplio. Su interés por estas nuevas corrientes le llevó a separarse del Jung Institut en 1970 y a renunciar como psicoterapeuta en 1975. En 1973 creo el Center For the Healing Arts quizá pionero en los Estados Unidos al ser el primer centro de enseñanza para la curación holistica. Era el amanecer de una Nueva Era en Medicina y Psicología alternativas. Su programa innovador sirvió de inspiración para la mayoría de los trabajos psico-espirituales con enfermos que le sucedieron y ejerció como Director Ejecutivo del centro hasta su renuncia en 1977. Entonces regresó a la practica privada y comenzó una colaboración más activa con su mujer la Doctora Sidra Stone. 3 años después comenzaron a viajar para enseñar y formar alumnos en sus métodos fuera y dentro de los Estados Unidos hasta hoy. Al principio de los años 70 Hal y Sidra desarrollaron el Voices Dialogue (Diálogo de Voces) como un técnica de trabajo con sub-personalidades. Se casaron en 1977. Su teoría ha ido evolucionando desde entonces a través de su relación personal así como de su colaboración profesional convirtiéndose en una compleja metodología de trabajo a través de los “Yoes” y un completo sistema teórico que denominan Psychology of Selves (Psicología de los Yoes y el Ego Consciente).  Actualmente, la mayor parte de sus seminarios se realizan en Thera, su propia casa situada en Mendocino County en la costa norte de California donde dirigen talleres, realizan consultas privadas y escriben. Entre los 2 tienen 5 hijos. El hijo de Hal es el Doctor Josua David Stone, un reconocido autor y profesor dentro del movimiento de crecimiento. Su hija Judith Tamar Stones es una de las profesoras más relevantes de “Voices Dialogue”.

 





Suscripción RSS

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.