La ratonera
Autor:
 Agatha Christie

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente.

Un momento de la representación teatral de La ratonera (G.T. Calderón).
A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.

Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.

Trotter idea un plan, que consiste en que todos repitieran lo que habían hecho, pero con otras posiciones.

 

Descargar .pdf

 

Constantin Stanislavsky, Teatro

Opiná sobre el post y ayudanos a crecer