TEMP 2017/18

ANTIGONA 2040

Ficha técnica y sinópsis

Autor
Alejandro Scotti
Actúan
Lucía Videla, Luciano Fonte, Gabriela Colombo, Chico Paz, Carito Lopez, Rodrigo Carbajal y Dominique Di Russo
Escenografía
Juan Cavia
Vestuario
Julieta Mujica y Wanda Siri
Make-up y peinado
Cristina Solans
Música Original
Maia Escandarani y Alejandro Scotti
Asistente de dirección
Sofia Bethouart
Diseño de iluminación
Pablo Calmet
Producción Ejecutiva
Maria Florencia Tomas
Dirección
Alejandro Scotti

Argentina es el noveno país con mayor riqueza y diversidad natural del mundo. Con la falta de recursos naturales en el planeta, se ha vuelto centro de conflictos bélicos, en los que participan indirectamente diversas potencias mundiales, especialmente movilizadas por intereses referidos al agua dulce, los bosques y las inmensas zonas pesqueras.
   A lo largo de las últimas décadas, las influencias extranjeras en toda la región latinoamericana han fomentado el brutal desabastecimiento natural, blanqueado a través de empresas y organizaciones de los países que se disputan el presente y el futuro de las reservas naturales, generado la ausencia de políticas públicas que devinieron en un fuerte incremento de la pobreza y un estallido social sumamente violento. Inglaterra instala bases militares en Malvinas y estados unidos hace lo propio en La Rioja, Córdoba y Misiones.
   En el año 2031 nace la agrupación FRA (Fuerza Revolucionaria Argentina) que declara la defensa de los intereses del pueblo y de a poco comienza a resistirse a las medidas de los gobiernos impuestos por el Fondo Monetario Internacional.
   Siete años más tarde la FRA ya cuenta con un ejército civil de un millón seiscientos mil hombres y recibe una gran cantidad de armamento, logística y utilería gracias al apoyo anónimo de los ejércitos de Bolivia y Uruguay.
   El 10 de Diciembre de 2038, el Presidente electo Franco Rey es asesinado a sangre fría en un atentado durante su acto de asunción.
   El FRA se adjudica públicamente el atentado y desata dos años de una guerra civil devastadora, que finaliza en un brutal enfrentamiento en el que el líder de la agrupación rebelde, Polinices Tapia, es capturado y asesinado. En el momento exacto de su captura, fallece también el Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación Argentina y hermano de Polinices, el Sargento Eteocles Tapia, cuando un helicóptero lleno de bombas se estrella intencionalmente contra el edificio Libertad.
   Tres días después de la famosa guerra en la que los dos hermanos perdieron la vida como líderes de fuerzas opuestas, tras años de saqueos, zonas liberadas, atentados, guerras civiles, la peor crisis económica de la historia argentina, la pérdida de las garantías constitucionales y la amenaza de avance de fuerzas extranjeras de ocupación, la cámara legislativa otorga la presidencia al Dr Orlando Creonte, ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional.
   En este contexto se desarrolla la trágica historia, por muchos conocida. Creonte determina el estado de sitio y la prohibición de realizar el sepelio de Polinices. Antígona hace caso omiso y se presenta en la morgue militar para llevarse el cuerpo de su hermano.
    En soledad solamente puede gobernarse una nación desierta."

Fotos

Comprar tickets

Opiná sobre el post y ayudanos a crecer