OBRA: LA REVOLUCIÓN SURREALISTA - EL SUEÑO NO ESTA MUERTO - TEMPORADA 2017

 

 

Autor y director: Eduardo Gillio
Actúan: Maria Atencio, Juliana Beltrán y Sofia Vera.
“La Revolución Surrealista, el sueño no esta muerto” es un homenaje poético de profundo sentido ideológico e imágenes de los surrealistas, para homenajear al poeta y escritor André Bretón, fundador del surrealismo.

Eduardo Gilio escribió un texto original sobre el surrealismo, sus posturas filosóficas, políticas, poéticas, artísticas, creando un montaje vivo, en torno a sus fundadores y activistas.
En esta obra confluyen las ideas de Sigmund Freud sobre el inconsciente, la escritura automática lo simbólico.
El espacio escénico está enmarcado en una composición lumínica, y sonora diseñada por Eduardo Gilio. Estos elementos interactúan con las actrices, sus cuerpos expuestos, su voces, los textos y los objetos escenográficos contundentes que conforman imágenes fuertes y sugestivas, creando una atmósfera onírica en un espacio recortado de la realidad.
Precisión extrema, un profundo período de laboratorio experimental, ensayos y prácticas intensivas, para crear esta gran partitura cronométrica y sutil, que se deja entrever detrás un potente despliegue emotivo que involucra orgánicamente cuerpos visiblemente entrenados y un tratamiento poético de la escena.
La fuerza de luchar contra todas las convenciones, desde lo humano, lo político, lo social, lo artístico y el intento de irrupción en la realidad. Planteando además la actualidad del surrealismo, que se manifiesta en lo que todo verdadero artista sigue buscando hoy: cambiar la vida.
Con las actuaciones de María Atencio, Juliana Beltrán y Sofía Vera. Una obra creada y dirigida por Eduardo Gilio.

 

 

2017 - La revolución surrealista - El sueño no esta muerta

Autor: Eduardo Gilio. Dirección: Eduardo Gilio.


 

Compra de tickets

Suscripción RSS

feed-image Feed RSS

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.