Motivación y Liderazgo

Aprendamos de Madona, por Danila Terragno

Si una empresa tuviera que ser una estrella de pop, debería ser Madona. No fui a verla, como no fui a ver a Boy George, ni a Iron Maiden, ni a varios otros "de mi época", que también pasaron por la Argentina este año (se ve que la piratería del mp3 los obligó a salir del retiro). Pero a diferencia…

Leer más...

Caer, no fracasar. Por Jim Collins

CONSEJOS DE UN ALPINISTA PARA TOMAR DECISIONES DIFÍCILES.

He sido un entusiasta alpinista por más de 30 años, y toda mi vida y carrera han estado totalmente ligadas a mi desarrollo como escalador. Empecé en mis años adolescentes, cuando mi padre me inscribió en un curso de alpinismo en contra de mi…

Leer más...

El mundo del llame ya

Durante los últimos años, ciertos valores de la vida cotidiana fueron cambiando y creo que la influencia de la inmediatez de las imágenes tiene un rol fundamental en ello. Digo esto porque siento que hemos perdido el sutil encanto de la espera que implica un tiempo de incorporación y metabolización…

Leer más...

La distinción de "QUIEBRE"

Sostenemos que sólo emerge la deliberación, la conciencia de lo que estamos ejecutando, cuando este fluir en la transparencia, por alguna razón, se ve interrumpido: cuando se produce lo que llamamos un quiebre.

Un quiebre, diremos, es una interrupción en el fluir transparente de la vida. Examinemos…

Leer más...

Los seres humanos son seres lingüísticos

El lenguaje es sobre otras cosas lo que hace de los seres humanos el tipo particular de seres que somos. Somos seres que vivimos en el lenguaje. Somos seres sociales. No hay lugar fuera del lenguaje desde el cual podamos observar nuestra existencia. El lenguaje es generativo. El lenguaje no sólo nos…

Leer más...

Mi flujo de trabajo

Mi flujo de trabajo

El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al…

Leer más...

Visión, por Jim Selman

Comencé mi carrera como consultor de empresas trabajando con empresas gubernamentales en 1969 cuando las computadoras llenaban los sótanos y eran una gran promesa para los que estábamos interesados en eficiencia y efectividad. En los siguientes 10 años, me focalice exclusivamente en proyectos en el…

Leer más...

Suscripción RSS

feed-image Feed RSS

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.