El método simple de Jerry Seinfield para adquirir un hábito

Te es complicado o difícil mantener mas de 3 o 4 días un hábito o rutina diaria que te gustaría tener?

Adquirir un hábito, a veces, es algo extremadamente difícil. Arrancamos con mucha energía y esta se va desvaneciendo, la motivación se va y es difícil de continuar. Por eso tenés que tener un objetivo claro y que quieras conseguir.

Jerry Seinfield, no tenía ese hábito de escribir, y comenzó a utilizar un método muy eficaz para conseguir establecer ese hábito. Lo que hacia era marcar con una X grande con un marcador en un calendario después de haber escrito. Esa equis, al ir pasando los días, forman una especie de cadena, de eslabones unidos. Esa cadena es la que no se tiene que romper. Si conseguís no romper esa cadena durante un determinado numero de días (se dice que 30 días bastan para que realmente sea eficaz crear un hábito), habrás conseguido ese hábito.

Este método puede utilizarse para cualquier cosa que yo desee hacer. 

No desunir los eslabones, o romper la cadena, significa no romper el compromiso con vos que adquiriste al empezar y el método te ayuda a tenerlo presente diariamente y no desistir en tu intento.

COMO PONER EN MARCHA UN HÁBITO CON ESTE MÉTODO

  1. Comprá o creá un calendario grande, que se vea bien.
  2. Ponelo en un lugar visible, que vos sepas que los vas a ver todos los días
  3. Una vez que decidiste que rutina o hábito queres establecer ARRANCA!. Cada vez que termines con la rutina diaria, anotalo en el calendario. Poné una “X” con un color que destaque.(SOLO UN HÁBITO A LA VEZ)
  4. Si algún día no haces la tarea, rellena ese hueco para poder ver claramente el día que rompiste la cadena y continua hasta que consigas los días que estableciste.
  5. ¡NO ROMPAS LA CADENA! Acordate de anotarlos y seguir

Cada día que pasa vas a interiorizar más ese hábito y aunque ya no necesites mirar el calendario, te aconsejo que lo sigas utilizando para afianzarlo definitivamente.

Ya puedo marcar mi cruz como que escribí mi post semanal



Suscripción RSS

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.