Areas y ejercicios de entrenamiento

Lo que hacen los actores debe ser mas consiente y no depender de las cosas que pasan por casualidad y que la mayoría de los actores no tienen conciencia de que están pasando.

El método de Stanislavsky no es tan nuevo como nosotros pensamos. El trabajo que nosotros hacemos, lo que se llama el método, no es nada más que la suma total de las experiencias de muchos grandes actores del pasado, de lo que ellos han dejado y de lo que nosotros hemos visto con nuestra propia experiencia. Nosotros tratamos de seguir sus huellas y dar ahora a conocer al joven actor este material para que él no tenga que pasar 25 o 30 años la experiencia de encontrar estas cosas por sí mismo. Las cosas importantes en el método, son las cosas que los grandes actores del pasado han usado para internarse a sí mismos y para llegar a los resultados magnificas que solamente los buenos actores logran.

Sin embargo, me doy cuenta que hay justificación para una gran parte de la confusión que existe sobre el Studio. El ser humano desea reglas. El desea algo para bajar del cielo y ser eterno y para que él pueda agarrarse de ese algo y sentirse a salvo y seguro. Tan pronto como alguien dice algo, si es bueno mejor, hay una tendencia para convertir esa observación en regla, en esa cosa mágica que se guarda y que nadie se atreve a contradecir. Algunas veces hemos caído en esa tendencia e inconscientemente hemos creado en los actores ese mismo sentimiento hacia nosotros. “Ellos piensan que tiene algo” ¡Al diablo con eso!, no puede ser tan bueno. ¿Cómo actuaron antes los actores? Parece que nosotros pensáramos que un actor no puede actuar si no está de acuerdo con el método de Stanislavsky. Naturalmente es exactamente errónea esa apreciación. Es totalmente lo contrario. Como Monsieur Jourdain en el Burgues Gentilhombre, que estaba un poco perplejo y aun asustado, cuando el hombre le dijo que hablaba en prosa porque él no se había dado cuenta de eso. Mucho antes de que Harvey descubriera la circulación de la sangre, la sangre circulaba. La única diferencia que estableció su descubrimiento, era resolver problemas que previamente no podían haber sido resueltos metódicamente porque no conociendo el funcionamiento de este sistema orgánico, ergo era imposible. Eso es esencialmente lo que hace el método de Stanislavsky.

 

 

Suscripción RSS

Seguinos

Mantenete en contacto con nostros por cualquiera de estos medios.