Eric Morris. Ser el animal. Instrumental.

Eric Morris es un maestro de interpretación americano que creó su propia teoría de interpretación basada en el trabajo de Lee Strasberg y Martin Landau. Morris vive con su esposa en Los Ángeles y enseña a actores su propio sistema de interpretación: “The Eric Morris Acting System”.                   

Morris ha publicado más de 8 libros sobre su teoría, y dice que su sistema en parte deriva del método de Lee Strasberg. Sin embargo, según Morris el método de Strasberg se centra demasiado en el oficio y no lo suficiente en el instrumento del actor. Cuándo se encontró con dificultades en su búsqueda de la verdad, reflexionó sobre su teoría mientras dirigía la Unidad de Directores en el Actor’s Studio en Los Angeles. El método de Morris reconoce que los actores tienen bloqueos emocionales, tensiones, inseguridades y otros obstáculos que le pueden impedir llegar a un estado de ser esencial, y trabaja para liberar estos bloqueos, haciendo que el actor sea realmente orgánico. En este sentido, Morris insiste que actuar es esencialmente vivir y existir. Según Eric, hay 7 obligaciones para aproximarse al material escrito: 1) Obligación de tiempo y lugar 2) Obligación de relación 3) Obligación emocional 4) Obligación del personaje 5) Obligación histórica 6) Obligación temática 7) Obligación del subtexto. Después de reconocer estas 7 obligaciones, existen las elecciones que el actor utiliza para reproducir estas emociones, y finalmente la aproximación que el actor hará para utilizar estas elecciones. El sistema de Eric Morris ha sido elogiado por actores como Jack Nicholson o Johnny Depp.

Morris ha sido actor desde 1949. Es un miembro original del Screen Actor’s Guild desde 1954. Ha trabajado en mas de 100 obras de teatro por todos los Estados Unidos, incluyendo escenarios como el Globe Theatre o el Chicago Rep. Morris también ha trabajado en varios programas de televisión, como Lawman, Days of our lives, Hogan’s Heroes, The New Phil Silvers Show Show y Fame. Además, Morris ha trabajado en más de 25 largometrajes importantes como Pork Chop Hill, Battle Beyond the Stars y Mirage.

Excelente demostración de la Aproximación a la Elección: El animal.

Ejercicio que vemos en el  Estudio Gandolfo para el Actor.

Si no saben ingles utilicen la configuración de youtube para habilitar los subtitulos en español.