Este es Orson Welles

Documental del mejor director y actor de todos los tiempos.

En este documental Orson Welles mismo nos cuenta su desembarco en Hollywood; cómo aprendió a rodar películas viendo una y otra vez La diligencia de John Ford; el rodaje de esa obra maestra absoluta que es Ciudadano Kane, y cómo los productores le apartaron del montaje final de su segundo film, El cuarto mandamiento. ?Nunca me repuse de ese ataque?, explica. ?Me prometieron que cuando volviera de Sudamérica me iban a dar una moviola y un montador para que terminara de editarla pero nunca cumplieron su palabra. Lo hicieron ellos. Destrozaron El Cuarto mandamiento y yo no conseguí trabajo como director durante muchos años.
En Hollywood, aún rodaría películas como El Extraño o La Dama de Shanghai. Después buscó dinero en Europa para financiar sus nuevos proyectos. Su fascinación por Shakespeare quedó reflejada en sus adaptaciones de Macbeth y Otelo y, sobre todo, en Campanadas a medianoche.
Este Es Orson Welles cuenta con los testimonios de directores como Martin Scorsese, Peter Bogdanovich, el crítico Joseph McBride, el de la hija mayor del genial cineasta, Chris Welles y, por supuesto, la voz profunda y grave del propio Orson Welles. Este Es Orson Welles, dirigido por Julia y Clara Kuperberg repasa y analiza la vida y la carrera de este genial cineasta