TEMP 2019

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Ficha técnica y sinópsis

Autor
Rainer Werner Fassbinder
Actúan
Mariela Eiriz Vigo, Constanza Helena Piekarz, Yanina Barreto, Patricia Murphy, Adriana Bernardotti y Carolina Buxó
Fotografía
Agustina Santinelli
Iluminación
Tomas Williamson
Producción Ejecutiva
Mariela Eiriz Vigo
Asistente de dirección
Laura Mateu
Dirección
Gonzalo San Millán
Petra von Kant, famosa diseñadora de modas recientemente separada de su marido, vive con Marlene, su factótum. La cual exhibe una simbólica mudez, debido a que sólo encuentra su propia identidad al sentirse oprimida; su amor por Petra degenera en puro masoquismo. Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, Petra se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, la bella aspirante decide abandonarla poco tiempo después para reunirse con su marido. Petra cae entonces en una profunda depresión que la hace estallar de rabia delante de su hija, su madre y Sidonie. Cuando finalmente reconoce que sólo ha intentado poseer a Karin en lugar de amarla, ofrece entonces a Marlene unas nuevas relaciones que no están basadas en el servilismo y la dominación.

Propuesta artística y criterios dramatúrgicos

   El amor sinónimo de dependencia, de transacción, de desengaño, de dolor, de soledad, de desamparo, de autodestrucción. No hay armonía en las relaciones de pareja: “el más débil es el que más ama y este hecho lo convierte en víctima de su opresor.” Rainer W. Fassbinder
   Las amargas lágrimas de Petra von Kant es una modélica pieza de Kammerspiel; cuyo nombre se deriva de un teatro, el Kammerspiele, inaugurado en 1906 por el director de teatro Max Reinhardt para presentar dramas íntimos para pequeños públicos. El Kammerspielfilm fue conocido como el “drama de cámara” como resultado de la influencia de la forma teatral de la obra de cámara, la cual se caracteriza por su enfoque en la psicología del carácter y su falta de intrincados diseños de escenarios.

Fotos

Criticas

Reservas y compras de tickets

Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.

se el primero en comentar!!!