fbpx
Escribir un comentario

Opinión del diario: Bueno.

 

Viernes 29 de Junio del 2001.

 

 

Unipersonal con gran actor

 

Carlos Belloso (ex integrante de Los Melli) volvió a las tablas con lo que más le gusta: adentrarse en personajes que transitan una delicada línea roja que marca el límite del discutible concepto de lo normal.

 

Con "Dr. Peuser", el monólogo que presenta en el Actors Studio Complex®, este talentoso actor (el Vasquito, de "Campeones"; o el estupendo intérprete que demostró su amplia gama actoral en "Faros de color", el trabajo de Javier Daulte y Gabriela Izcovich), volvió a juntarse con el director Enrique Federman como lo hicicieron hace 3 años, cuando presentaron "Pará Fanático", en la desaparecida Fundación Banco Patricios.

 

En esta oportunidad, Belloso se las agarra con los discursos manipuladores y envolventes, sean de orden científico, religioso o el de los vendedores de trenes. Es decir, con acquellos discursos cerrados que explican todo apelando a recetas fáciles. Para eso, Belloso sacas a relucir una cantidad de personajes disímiles que dan vida a este unipersonal. Desde un señor maestranza hasta un tal Hawkins (por el científico) que explica algunos conceptos de la física cuántica, pasando por una rata, o hablando del genoma humano, en una cárcel de máxima segurida propenso al gatillo fácil. En ese aspecto, un trabajo eminentemente político.

 

Este talentoso histrión apela a todo su repertorio de muecas y gestos que tan buenos resultados le dieron durante la década dle ochenta cuando compartía las tablas con Damián Dreizik. Pero Belloso es mucho más que una cara o un gesto, es un militante de la asociación libre, un surrealista de la escena obsesionado por lo macabro. Son tantas su herramientas que logra que el elemento escénico básico de la obra, una silla de ruedas, se transforme en una bicicleta o una moto en apenas segundos.

 

Por eso dialoga con una lámpara de pie en una conversación en la cual tanto el intérprete como el objeto van cambiando sus máscaras. La capacidad, el crecimiento actoral y la entrega del delirio que posee Belloso lo transforman en uno de los intérpretes más interesantes de la actualidad.

 

Aun así, "Dr. Peuser" es un trabajo para tener en cuenta a la hora de elegir qué ver. Y si el espectador es un amante de lo macabro, sin duda se convertirá en un espectáculo que recordará con ganas.

 

 

 

 

Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.

se el primero en comentar!!!