fbpx
Escribir un comentario

Opinión del Diario: bueno.

 

Un policial con toques de humor y suspenso

 

“Sospechosos”. Guión: Marcela Marcolini.

Intérpretes: Pablo Palavecino, Mónica Bruni, Santiago Genoud, Analía Marcolini y Pablo Razuk.

Música original: Guido Lucarelli.

Asistentes: César Giampierri y Fernanda Caño.

Codirección: Luciano Cazaux.

Dirección general: Pablo Razuk.

 

Un grupo de individuos se encuentra comprometido en la muerte de un hombre poderoso. Todos convivían juntos y todos quieren sentirse involucrados en ¿ese crimen? Un sagaz detective intentará develar el misterio. Cada uno a su tiempo, el mayordomo, el jardinero, la viuda y una secretaria irán mostrando quiénes son.

 

La trama de “Sospechosos” irá hilvanándose con intrigas y más intrigas y una buena dosis de humor.

 

El guión de Marcela Marcolini resulta un buen punto de partida para este trabajo, en el que, sobre todo, se imponen los personajes. El texto no logra consolidar una fuerte estructura. Las situaciones que va armando –tal vez por su brevedad– no terminan de adquirir la solidez necesaria y muchas veces hasta los gags de los intérpretes no alcanzan la efectividad necesaria.

 

El material intenta rescatar aquellas comedias cinematográficas que grupos como Los Cinco Grandes del Buen Humor imponían con una gracia inusitada. En ellas todos los géneros estaban mezclados y lo que importaba eran esos intérpretes que, con gran ingenio, resolvían cualquier situación, siempre con fuertes guiños al espectador.

 

Juego de intrigas

 

En “Sospechosos” también son los intérpretes los valores fundamentales del espectáculo. Ellos tienen creatividad y desparpajo y Pablo Razuk, como director, potencia un juego entre ellos que demuestra buenos logros. El público, al menos, disfruta mucho ciertos enredos de la trama.

 

Aunque en general el trabajo de los actores es muy homogéneo, se destacan por la fuerza de sus composiciones Mónica Bruni, una viuda casi esperpéntica, Pablo Palavecino, un mayordomo poco discreto y muy atento, y el mismo Pablo Razuk, que, además de ocuparse de la dirección, construye un desopilante detective. “Sospechosos” es una propuesta atractiva en su formulación y que posibilita pasar un buen momento.

 

Carlos Pacheco

Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.

se el primero en comentar!!!