fbpx
Escribir un comentario

"Huevo de Tero" es una comedia dramática tratada en forma de realismo absurdo. Transcurre en su totalidad en un cuarto de una pensión de Once, y en casi toda la obra son dos los personajes, el Yoru y el Laucha amigos inseparables que habitan este mundo de una realidad arrolladora.

 

Ambos personajes Laucha y Yoru cocinan para la cena un puchero con dos papas y una zanahoria a lo único que han accedido en el día. Luego de un intercambio de palabras por quién debe cocinar hoy, se trenzan en lucha y la única zanahoria que tienen cae junto con el cuchillo por la ventana.

 

El Yoru hace responsable del hecho al Laucha a quién maneja psicológicamente y lo convence que debe ir por la zanahoria que ha quedado sobre un techo de un kiosco a una altura más que peligrosa.

 

El Laucha salta atado a unas sábanas y en el intento se produce un accidente fatal del cuál se los culpa. A partir de este momento en la obra todo será huir, de la policía, de la dueña de la pensión que los acorrala para cobrarles, y por sobre todo de ellos mismos.

 

Hacia el final aparecerá Dorita hermana del Laucha quién esta escondida en el baño luego de haberse acostado con el Yoru, el mejor amigo de su hermano, el Laucha se entera de la relación que el Yoru y Dorita mantenían a espaldas de él y lo toma como una traición, pero la reacción desmedida del Laucha, es avasallada por el peso de una verdad escondida y negada en el pasado que Dorita lo obliga a enfrentar.

 

Esta suma de desencuentros y traiciones produce en los personajes una explosión interna que hace que nada quede en pie a partir de ahora. Aquellos sueños del Yoru por triunfar con la música y la poesía, el orgullo del Laucha por actuar en la vida dentro de códigos de compañerismo, honestidad y su incondicional solidaridad con el Yoru, la simpleza y las profundas heridas que arrastra Dorita de su niñez quedarán expuestas en una comedia que raya entre lo desopilante y el profundo drama de tantos soñadores que viven en ciudades que les deparan la gloria o el ostracismo.

 

Juan Bonaudi

Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.

se el primero en comentar!!!