Actuación

Agencias y Castineras

Escribir un comentario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de…

Leer más...

Lee Strasberg - Teatro San Martin 1970

Escribir un comentario
27/06/1970
…. Y el principio de la memoria afectiva, sin tener en cuenta su relación con la memoria emotiva, es una esencial en la interpretación, que nos interesa en una interpretación que lleve a la experimentación sobre el escenario.
De por la discusiónn sobre la memoria emotiva y su…

Leer más...

Algo más sobre nosotros

Escribir un comentario

¿Por qué algunos actores temen hablar de sí mismos?
¿Por qué algunos maestros y directores evitan comentar los aspectos personales de la actuación?
 

No es posible enseñar a actuar a una persona si ella no está relacionada con su propio “yo” interior.
La separación entre la técnica y la realidad…

Leer más...

Los dotes del actor y el entrenamiento

Escribir un comentario

Tomando en cuenta la diversidad de aproximaciones que existen a los problemas actorales, parecería difícil arribar a ninguna generalización útil que fuese válida para todos los actores. Aún entre los grupos teatrales que abordan una obra desde un estilo fijo o con una escala fija de expresión, como…

Leer más...

Aquí comienza nuestra búsqueda

1 Comentario

Stanislavski retoma la pregunta básica planteada por Gogol:

“¿Cuáles son las relaciones interiores entre la personalidad del actor y el personaje?

En un largo pasaje de “Mi vida en el arte”, Stanislavski muestra al actor como un ser dislocado, ocupado por las preocupaciones cotidianas, el problema…

Leer más...

Entrevista a Lee Strasberg - 1981

Escribir un comentario

Entrevista realizada por la revista 7 días en 1981 

LEE STRASBERG

Ya octogenario, el famoso creador de indiscutibles talentos de la escena mundial, habla de sus experiencias al frente del Actor’s Studio, los secretos de su método y su debuto como actor de cine a los 74 años.

El 17 de noviembre…

Leer más...

Memoria emotiva

Escribir un comentario

La memoria emocional incluye la memoria afectiva, la memoria de los afectos y la sensorial. La memoria sensorial queda incluida, es el camino por el cual el actor llega a esa emoción. Hay un recuerdo con el que trabaja, personal, viejo, emocional, y este recuerdo va accediendo a través del trabajo…

Leer más...

Aquí y ahora

1 Comentario

Aquí y ahora: Es el lugar y el momento de la dramatización. Por el imperio y las leyes propias de la representación dramática todo lo que acontece en el escenario está desarrollándose en un aquí y ahora especialísimo, el tiempo y el espacio que son propios de la dramatización. Cualquiera sea el…

Leer más...

Las circunstancias dadas

Escribir un comentario

La palabra es la acción principal del espectáculo y debe mantenerse arraigada al personaje. Esto exige la comprensión absoluta de las ideas del texto.

El estudio del actor debe incluir la época en la que fue escrita la obra, su literatura e iconografía. Todo éste material se entrega una vez que el…

Leer más...

Constantin Stanislavsky I

3 Comentarios

Movido  por  la  inquietud de hacer y mostrar un teatro diferente, basado en la veracidad y la autenticidad y alejado de las convenciones teatrales, de los estereotipos y de los mecanismos artificiales, Stanislavski funda en 1897, junto a Vladimir Nemerovich Danchenko, el Teatro de…

Leer más...

Stanislavski: "Las notas de un artista"

Escribir un comentario

El sentimentalismo resulta soportable siempre que despierte al sentir para la obra creadora y le caliente a uno el corazón; pero en le momento en que desaloje este sentir, reemplazando el verdadero transporte de amor con un lirismo ñoño, es malo.

Hay que soportar cierta característica humana por la…

Leer más...

Constantin Stanislavsky II

1 Comentario

Dediquemos nuestra charla de hoy al actor que empieza a desarrollar conscientemente sus facultades artísticas mediante el estudio.

¿Cómo debería empezar sus lecciones? ¿Cuál debería ser su enfoque de todos aquellos temas que recibirá y aceptará como el conocimiento que lo convertirá en una unidad…

Leer más...

Las técnicas del actor, por Uta Hagen

1 Comentario

Armado de una pasión por la expresión personal, de un punto de vista particular y de un objetivo concreto, el actor debe adquirir un dominio de su oficio, porque, de lo contrario, todo el talento y la buena voluntad no le servirán para nada.

Existe una gran falta de conocimiento y mucha…

Leer más...

Teoría de las tradiciones

Escribir un comentario

A través de la historia del teatro ha habido una continua confusión acerca de la cuestión del actor como artista creativo, contrapuesta a la de un simple intérprete al servicio de un creador que es el dramaturgo. Algunos exponentes modernos de la creatividad actoral han aceptado este último punto de…

Leer más...

Del exterior o del interior

Escribir un comentario

A lo largo de los siglos siempre fueron discutidos dos enfoques de la actuación. Los dos enfoques tienen nombres que me molestan y confunden, pero como el lector los oirá a menudo, repitámoslos ahora, con la esperanza de abandonarlos: Uno es el enfoque representativo y el otro el enfoque presentativo…

Leer más...

Las técnicas del actor.

1 Comentario

Armado de una pasión por la expresión personal, de un punto de vista particular y de un objetivo concreto, el actor debe adquirir un dominio de su oficio, porque, de lo contrario, todo el talento y la buena voluntad no le servirán para nada. 

Existe una gran falta de conocimiento y mucha…

Leer más...

El casting

Escribir un comentario

Todos saben que la vida del actor es difícil, casi nunca espledorosa, y colmada de decepciones y rechazos y trabajo esforzado. Quienes consagramos la vida a trabajar en el teatro lo sabemos tan bien que erróneamente suponemos que el resto del mundo también lo sabe. Pero evidentemente no es asi,…

Leer más...

Lee Strasberg

Escribir un comentario

El Método creado por Lee Strasberg, se basa en los procedimientos de la obra de Stanislavski, con el agregado de las clarificaciones y los estímulos de Vajstangov y es el resultado del trabajo realizado en el GROUP THEATRE y el ACTORS STUDIO para resolver el problema del actor en…

Leer más...