El casting

Escribir un comentario

Todos saben que la vida del actor es difícil, casi nunca espledorosa, y colmada de decepciones y rechazos y trabajo esforzado. Quienes consagramos la vida a trabajar en el teatro lo sabemos tan bien que erróneamente suponemos que el resto del mundo también lo sabe. Pero evidentemente no es asi, porque si ello fuese conocido nadie vendría de las filas de la vida civil para incorporarse al mundo del teatro.
      Muchos lo hacen.
     El sueño persiste: Nuestro nombre en los anuncios luminosos, nuestro rostro en la pantalla gigantesca, la adoración del publico, el gran romance, la fama y la gloria.

     La verdad es que por cada actor que obtiene un papel, cincuenta o cien o doscientos no lo consiguen. El actor siempre intenta obtener el papel; un actor se ve constantemente rechazado, sin saber jamas por qué, sencillamente, no lo quieren. No hay motivo para envidiar la vida del actor. Consiste sobre todo en verse excluido y rechazado. Una vida asi es insoportable para la mayoría. Yo jamas lograré comprender de qué modo los actores consiguen persistir. Ver gente sin talento que triunfa y gente con talento que patea y patea. Pero tambien eso es lo hermoso, esa busqueda, ese llegar. Dustin Hoffman hizo mas de 10 audiciones para entre al The Actors Studio y Al Pacino dormia en un teatro antes de cobrar su primer sueldo.
     Varias veces por semana, varias veces por dia en el caso de los anuncios comerciales, un actor tiene que tratar de conseguir empleo. Es decir, debe realizar una lectura; en otras palabras, debe tomar una escena del libreto, considerarla, y dar un paso al frente y representar. Sin embargo, pese a todos sus años de estudio, de entrenamiento y experiencia en el teatro del barrio, en el teatro universitario, en el teatro de repertorio o regional, o fuera de la calle Corrientes, e incluso en la calle Correintes, nada de lo que el actor hace durante su vida lo prepara para este proceso interminable, para la mayoría, vitalicio, de la prueba durante la cual trata de conseguir el papel.
     El actor es actor 24 horas, desde que se levanta y comienza a buscar casting hasta que se prende la luz de la camara o comienza la función. Desde que va a la peluqueria a hacerse un corte de pelo hasta que esta en el supermercado observando a la gente.

     El actor debe buscar trabajo todo el tiempo, no tiene la tranquiliadad y estabilidad de una oficina, si tiene suerte le van a dar un contrato de 3 meses, pero él sigue.
     El camino es largo, pero si se disfruta es divertido, si lo ves solo como una llegada o un objetivo, te vas a quedar antes, si lo ves como un proceso, cuando llegues lo vas a disfrutar más y será porque realmente lo deseaste y lo buscaste.

Para mi es importante tu opinión.
Dejame tu comentario, sugerencia o tema que te gustaría leer.
Decinos algo acá...
Cancel
Ingresar con ( Registrarte ? )
o escribir como invitado
Cargando comentarios... The comment will be refreshed after 00:00.

se el primero en comentar!!!